miércoles, 22 de febrero de 2012

Heinrich Rudolf Hertz


El aniversario del padre de las telecomunicaciones, Heinrich Rudolf Hertz, ha inspirado el último ‘doodle’ del buscador Google. Este alemán nació, hace 155 años y se le atribuye el descubrimiento del efecto fotoeléctrico y de la propagación, producción y detección de las ondas electromagnéticas. Por eso las ondas de este ‘doodle’ tienen al infinito.

Hertz provenía de una familia judía convertida al cristianismo y desde sus primeros años demostró tener unas capacidades extraordinarias. Mientras los niños jugaban en la calle el cultivaba su conocimiento con clásico griegos y leía y entendía el árabe. Desde muy pequeño siempre fue el mejor de su clase. Cuando terminó el colegio estudio Ingeniería en la ciudad alemana de Dresden y se doctoró en 1880, con tan solo 23 años.

Tras la universidad comenzó a trabajar como profesor y durante esta época fue cuando llegaron sus grandes descubrimientos sobre las ondas electromagnéticas. Un trabajo que inspiró a otros grandes inventores como a Marconi que se besó en el trabajo de Hertz para construir un emisor de radio

Su vida concluyó a una temprana muerte a los 36 años como muchos de los héroes que leía. Pero sus logros traspasarían su muerte, en 1930 la comunidad científica decidió llamar a la unidad de frecuencia Hertz o Hercio en su homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario