domingo, 25 de septiembre de 2011

NEUTRINOS?


El neutrino es quizás la partícula con el nombre más apropiado: es pequeño, neutro, y pesa tan poco que nadie ha sido capaz de medir su masa todavía.
El neutrino es una partícula elemental perteneciente a la misma familia del Electrón. Como indica su propio nombre, es una partícula carente de carga eléctrica. En cuanto a la masa, o es nula o bien, como lo demostrarían los estudios más recientes, es muy pequeña, por lo menos diez mil veces menor que la del electrón.
La existencia de los "neutrinos" fué propuesta por Wolfgang Pauli en 1930. Esta partícula no debía tener carga eléctrica, por eso Enrico Fermi la llamó "neutrino" que quiere decir "el pequeño neutral " en Italiano.
Los neutrinos tienen poca reacción con la materia y por eso son difíciles de dectectar . En 1956, los físicos Reines y Cowan encontraron evidencias de reacciones de neutrino que se originaban en un reactor nuclear. Fred Reines fué el co-ganador del premio Noble de Física en 1995.
Los neutrinos están entre las partículas más abundantes en el universo; hay 700 millones de ellos por cada protón. Cada vez que los núcleos atómicos se unen (como en el sol) o se dividen (como en un reactor nuclear) producen neutrinos. Incluso un plátano emite neutrinos, que provienen de la radioactividad natural del potasio en la fruta. Sin neutrinos el sol no brillaría y tendría elementos más pesados que el hidrógeno.

Más información en:
http://astroverada.com/_/Main/T_particulas2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario